NEWS

Nominaciones abiertas para el Fellowship de los Index on Censorship Premios Libertad de Expresion 2018
Index on Censorship abre las nominaciones para el Fellowship de los Premios Libertad de Expresión 2018. El Premio Fellowship honra a periodistas, defensores, activistas digitales y artistas que luchan contra la censura globalmente Los Fellows recibirán un año de apoyo especializado Para nominar visita: indexoncensorship.org/nominations Las nominaciones están abiertas desde el 5 de septiembre hasta el […]
04 Sep 17
Index on Censorship Freedom of Expression Awards Fellowship 2018

Index on Censorship Freedom of Expression Awards Fellowship 2018

Index on Censorship abre las nominaciones para el Fellowship de los Premios Libertad de Expresión 2018.

  • El Premio Fellowship honra a periodistas, defensores, activistas digitales y artistas que luchan contra la censura globalmente
  • Los Fellows recibirán un año de apoyo especializado
  • Para nominar visita: indexoncensorship.org/nominations
  • Las nominaciones están abiertas desde el 5 de septiembre hasta el 8 de octubre del 2017
  • #IndexAwards2018

A partir de hoy, las nominaciones para el Fellowship de los Index on Censorship Premios Libertad de Expresión están abiertas.  Ahora en su decimoctavo año, los premios distinguen a los más notables héroes de la libertad de expresión mundial.

Los ganadores anteriores incluyen a Ildar Dadin el destacado activista ruso, que fue liberado de la cárcel mientras estaba nominado, los activistas digitales anónimos GreatFire de China que desde que ganaron han recibido fondos adicionales signicativos, y el músico y activista Smockey que fue apoyado para reconstruir su estudio en Burkina Faso después de que se quemó en un presunto incendio provocado.

El Premio Fellowship busca apoyar a activistas a todos niveles y abarca el mundo con otros ganadores anteriores incluyendo el caricaturista sirio Ali Farzat, la promotora de educación pakistani Malala Yousafzai, el periodista investigador saudí Safa Al Ahmad y la fotógrafa LGBTI sud africana Zanele Muholi.

Index invita al público, a las organizaciones de la sociedad civil, a los grupos sin fines de lucro y organizaciones de prensa para nombrar a alguien, (individuos u organizaciones) que ellos piensen merecen ser premiados y apoyados en su lucha contra la censura en todo el mundo.

Ofrecemos cuatro Premios Fellowship uno en cada una de las siguientes categorías:

  • Arte: para artistas de cualquier forma de expresión y productores de arte cuyo trabajo desafía la represión y la injusticia, y apoya la libertad de expresión artística.
  • Activista: para activistas y defensores que han tenido un impacto notable en la lucha contra la censura y la promoción de la libertad de expresión.
  • Activismo Digital: para usos innovadores de la tecnología para eludir la censura y permitir el intercambio libre e independiente de información.
  • Periodismo: para periodismo valiente, resuelto y de alto impacto (en cualquiera de sus formas) que desenmascara la censura y las amenazas a la libertad de expresión.

Como Fellows premiados, todos los ganadores recibirán un año de apoyo directo incluyendo un nivel muy avanzado de desarollo, tutoría, y asistencia de emergencia 24 horas.  Los doce meses empezarán con una estancia residencial de una semana en Londres (Abril 2018).  Esperamos, durante el curso del año, mejorar significamente el impacto y la sostenibilidad del trabajo del Fellow premiado.

Jodie Ginsberg, CEO de Index on Censorship dijo: “El Fellowship de los Premios Libertad de Expresión no solo resaltan – si no fortalecen – los grupos e individuos que realizan un trabajo valiente y brillante para mejorar la libertad de expresión en todo el mundo.  Los Fellows premiados muchas veces tienen que superar inmensos obstáculos y tienen que enfrentarse con mucho peligro solo por el derecho a expresarse.  Esta es nuestra oportunidad para celebrarlos.”

“Insto a todos a nominar a su campeón de la libertad de expresión para asegurarse de que su voz sea oída.”

La lista de los finalistas nominados a los premios 2018 será anunciada a finales de enero. Los Fellows serán elegidos por un panel de jueces de alto perfil y serán anunciados en la ciudad de Londres en una ceremonia de gala en abril del 2018.

Para más información sobre los premios y los Fellowships, por favor, póngase en contacto con [email protected] o llame al +44 (0) 207 963 7262.