Am I facing a Slapps tool Spanish version

[vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column]

Slide

¿Me enfrento a un caso de SLAPP?

Infórmate con nuestra herramienta interactiva

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Las SLAPP (siglas en inglés de “demanda estratégica contra la participación pública”) son una forma de acoso judicial que tiene por objetivo intimidar y, en última instancia, silenciar a las personas que denuncian problemas de interés político o social.

Este cuestionario está ideado como herramienta práctica, no para sustituir a un asesoramiento jurídico.

Las preguntas incluidas en este cuestionario se basan en investigaciones realizadas por Index on Censorship acerca de las formas más habituales que toman las SLAPP contra periodistas. Cuanto más coincidan tus respuestas con los síntomas más comunes de una SLAPP, más probable será que se te indique que te enfrentas a un caso de SLAPP. Por ejemplo: en los casos de SLAPP es más probable que se presenten demandas personales contra los/as/es periodistas, aunque trabajen en plantilla para una agencia o medio informativo. Por lo tanto, si indicas en el cuestionario que se ha presentado una demanda personal contra ti, será más probable que te indiquen que te enfrentas a un caso de SLAPP.

Tus respuestas son totalmente anónimas, ya que Index on Censorship no las comparte con terceros ni almacena direcciones IP.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”Accede a nuestra herramienta SLAPP” shape=”square” color=”danger” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.indexoncensorship.org%2Fslapps-tool-espanol%2F|title:(no%20title)”][/vc_column][/vc_row]