Nominaciones abiertas para los Index on Censorship Libertad de Expresión Premios 2017

indexawards2017-art

Index on Censorship abre nominaciones para los Premios Libertad de Expresión 2017.

  • Los premios reconocen a periodistas, defensores, artistas y activistas digitales que luchan contra la censura en cualquiera parte del mundo
  • Para hacer tu nominación visita: indexoncensorship.org/nominations
  • Las nominaciones están abiertas desde el 12 de septiembre hasta el 11 de octubre del 2016

A partir de hoy, las nominaciones para los Index on Censorship Libertad de Expresión Premios y Becas están abiertas. Ahora en el año 17, los premios distinguen a los más notables héroes de la libertad de expresión mundial. Los ganadores anteriores incluyen a los activistas digitales GreatFire de China, el caricaturista sirio Ali Farzat y el periodista angoleño Rafael Marques de Morais.

Index invita al público, a las organizaciones de la sociedad civil, a los grupos sin fines de lucro y organizaciones de prensa para nombrar a alguien, ya sea individuos u organizaciones, que merecen ser premiados y apoyados en la lucha contra la censura en todo el mundo.

Existen cuatro categorías en los Index on Censorship Premios Libertad de Expresión:

  • Arte: para artistas de cualquier forma de expresión y productores de arte cuyo trabajo desafía la represión y la injusticia, y apoya la libertad de expresión artística.
  • Activista: para activistas y defensores que han tenido un impacto notable en la lucha contra la censura y la promoción de la libertad de expresión.
  • Activismo Digital: para activistas que usen medios tecnológicos innovadores para burlar la censura y permitir el intercambio libre e independiente de información.
  • Periodismo: para periodismo valiente y de alto impacto (en cualquiera de sus formas) que divulgan la censura y las amenazas a la libertad de expresión.

Los nominados pertinentes también son elegibles para la beca de Música en Exilio, que apoya a los músicos cuyo trabajo está en peligro.

Todos los ganadores reciben una semana en Londres con networking, formación avanzada y consultoría) durante el mes de Abril 2017, seguido de 12 meses de apoyo especializado para divulgar y sostener su valioso trabajo a favor de la libertad de expresión.

Jodie Ginsberg, CEO de Index on Censorship, dijo: “Los Premios de Libertad de Expresión no sólo resaltan sino fortalecen los grupos y personas que realizan un trabajo valiente y brillante para mejorar la libertad de expresión en todo el mundo. Estos son los verdaderos héroes, personas que a menudo tienen que superar obstáculos inmensos y se enfrentan a un gran peligro sólo por el derecho a expresarse. Insto a todos a nominar a su campeón de la libertad de expresión para asegurarse de que su voz sea oída.”

La lista de finalistas nominados a los premios será anunciada a finales de enero. Los ganadores serán anunciados en la ciudad de Londres en una ceremonia de gala el día 19 de abril del 2017 en el Teatro Unicorn.

Para más información sobre los premios y las becas, por favor, póngase en contacto con [email protected] o llame al +44 (0) 207 963 7262.

Also available in: Arabic, English, French, German, Italian, Mandarin, Portuguese (Brazil), Portuguese (Portugal), Russian, Turkish